domingo, 26 de septiembre de 2010

 LEIBNIZ

Gottfried Wilhelm Leibniz nació el 1 de julio de 1646 y fue un filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán. Fue considerado como “El último genio universal” debido a la gran cantidad de escritos, temas y aportaciones que hizo en distintas áreas. Denis Diderot se encontraba en contra de las opiniones que Leibniz hacia, quedaba sorprendido por los logros que Leibniz realizaba y en ciertas ocasiones afirmo en la Enciclopedia.
“Cuando uno compara sus talentos con los de Leibniz, uno tiene la tentación de tirar todos sus libros e ir a morir silenciosamente en la oscuridad de algún rincón olvidado”

CORRIENTE EPISTEMOLÓGICA
Racionalismo

TEORÍA EPISTEMOLÓGICA
La teoría de Leibniz hablaba de las Monadas, que eran esencias que conformaban las cosas del mundo y el universo y que todas esas distintas Monadas provenían de una única Monada que lo era todo. Él lo explico con la naturaleza.

Ejemplo:
La naturaleza es una Monada de la que salen muchas Monadas que son los reinos, tanto animal como vegetal y de ahí van saliendo distintas y distintas clases de monadas hasta crear cada planta y cada animal en especifico, lo que nosotros llamaríamos la clasificación científica de los seres vivos y del mismo modo la naturaleza proviene de una Monada mayor que podría ser considerada como la vida o el mundo en sí.
Esta es la idea que tenia Leibniz en su teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario