domingo, 26 de septiembre de 2010

WITTGENSTAIN

 Ludwing Josef Johann Wittgenstain, nació el 26 de abril de 1889 en Viena, Austria.Fue uno de los mas influentes filósofos del siglo XX.Influenciado por Arthur Schopenhauer y por su maestro Bertrand Russell.
Estudió ingeniería mecánica en Berlin y después se tranladó a Manchester,Inglaterra para trabajar em la investigación de la aeronáutica.Despues de visitar Gottlob Frege, y conocer a un matemático y filosófo que le presentó a Bertrand Russell en Cambridge, empezó a estudiar y a trabajar con la lógica.
Es el filósofo responsable del llamado giro lingüístico de la filosofía, un movimiento que pone el idioma en el centro de la reflexión filosófica, en su defecto que aparezca sólo como un medio para nombrar cosas o transmitir pensamientos.
Su mas conocida obra, es Tractatus Logicos-Filosoficus y consiste en varias proposiciones divididas en  siete conjuntos.La idea principal del libro es la escencia del mundo y de la vida: “Así es como están las cosas. Uno está tentado a añadir – tratar con él”.
En ese libro, Wittgenstein pretende romper con la visión tradicional de la filosofía, que ve el mundo como un mero agregado de las cosas que se pueden pensar de forma Independiente, el uno del otro.

 CORRIENTE EPISTEMOLÓGICA
Filosofía Analítica
La filosofía analítica tiene como fundamento las ciencias naturales, la lógica matemática y el análisis del lenguaje, es decir, el análisis lógico del lenguaje científico o el análisis lingüístico del lenguaje común; con el propósito de esclarecer los conceptos filosóficos y científicos.

TEORÍA EPISTEMOLÓGICA
 La estructura del mundo es la de la lógica matemática.

Ejemplo:
Las matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario